¿Qué hacer? y ¿qué no hacer? cuando te han dejado

Cómo aumentar tu autoestima
marzo 30, 2019
¿Qué hago si mi pareja es inseguro(a)?
noviembre 6, 2019

La ruptura en una relación de pareja es uno de los desafíos màs fuerte a los que se enfrentan los seres humanos y más cuando el vínculo afectivo lleva años y en èl hay hijos, empresas, bienes y demás.

Este es uno de los motivos de consulta màs frecuente debido a que el amor es un ingrediente de la vida humana y cuando una relaciòn se termina aparece su opuesto, el desamor.

Cuando estàs en este estado las emociones y los sentimientos se levantan como un tsunami llevando a muchos a cometer grandes errores que algunos de ellos impactan para toda la vida; así que a continuación te contare algunas recomendaciones para salir lo màs pronto de ahì y evitar que te quedes estancanda(o) en el sufrimiento; recuerda que mereces ser feliz.

¿Què no hacer?

  • No mendigues amor, si esa persona considera que ya no te ama y no desea seguir contigo acéptalo por más que te duela, evita llamarle, escribirle, perseguirle y demás.
  • Deja de seguirlo(a) en redes sociales, de buscar amigos en común para hablar de èl(ella), de ir a sitios donde crees que te lo(la) encontraras, esto sòlo te amargara el rato ya que evidenciaras que esa persona siguió con su vida y eso sòlo te impactara màs de lo que estas.
  • Deja de hacerle reclamos que ya no van, si tu ex hace ò no hace recuerda que ya no es tu problema, ya no te debe dar cuentas de su vida; ocúpate de ti y suelta el pasado para poder continuar.
  • Si tienes hijos con tu ex, no los coloques en la mitad, este comportamiento les causara mucho daño, si los amas evita colocarlos en contra de su padre(madre) porque ellos le aman a pesar de lo que pase entre los dos.
  • Seguir dejando asuntos pendientes (divorcio, temas económicos, temas empresariales, académicos y demás) para contactarle, recuerda que esto sólo te devuelve en tu proceso de cerrar, sanar y estar bien.
  • Dejar la intimidad (o cercanía) con su familia, aléjate y después que todo haya pasado revisas si ser cercano a sus seres queridos es una opción para ti y para tu nueva relación, no olvides que sería muy incómodo para esa persona que te ama.
  • Evita que la ira domine tu vida y te lleve a tener comportamientos como (hacer reclamos, entrar en violencia física o verbal, ocasionarle daño a su vehículo, casa o demás) que te lastimen a ti y a los demás, incluyendo tu familia que sufre al verte.
  • Consumir sustancias psicoactivas como: alcohol, marihuana, cigarrillo entre otras; la ansiedad aparecerá y será tu tarea vencerla sin recurrir a comportamientos inadecuados o a malos hábitos que te dañen; no lo hagas, merece una vida fantástica y ese no es el camino correcto.
  • Tener sexo con tu ex vendièndole la idea que no pasa nada, que tu tienes todo claro.

¿Què hacer?

  • Hacer duelo sanando y dejando atrás todo el dolor de lo sucedido.
  • Aprendiendo de esta experiencia y corrigiendo tus errores para evitar seguir cometiéndolos en tu siguiente relación.
  • Darte tiempo, no corras en el amor, elabora lo sucedido, encuéntrate contigo misma(o) y después elige, muchos de los errores en la elección es salir corriendo a los brazos de otra persona (elegir por miedo a la soledad).
  • Retoma tu vida, tus intereses, tus sueños, tu familia, tus amigos y demás.
  • Llora, las pérdidas se elaboran, dejando ir para volver a estar bien, eso sì, sin excesos.
  • Trata de estar el mayor tiempo ocupada(o), siempre les digo a mis consultantes “Mente desocupada, taller del diablo” “Mente ocupada no extraña a nadie” así que ocúpate en ti, en tus asuntos, en tus sueños…. En tu vida.
  • Finiquita todo lo pendiente con tu ex, de esta manera no habrán excusas para verle y devolverte en tu proceso; si no fuera posible ejemplo por si tienen niños que estè sea el màs mínimo contacto, puedes usar mensajes de texto, el correo, la llamada telefónica y puntual o pídele a un tercero (familiar) que te ayude mientras elaboras tu proceso; otro ejemplo, imaginemos que tu ex tiene una deuda contigo, esta persona puede consignarte y enviarte el informe del pago mediante un correo; deja de buscar excusas para verle, no te lastimes màs, esto evitara que salgas de ese círculo de dolor.
  • Retoma la actividad física que te permita sentirte mejor, ya que el ejercicio te permite generar dopamina, neurotransmisor encargado de la felicidad.

Sè y estoy segura que, si aplicas estos consejos te ayudarán mucho, sin embargo si requieres un apoyo profesional escríbeme al 315 – 689 10 90 y con todo gusto te acompaño en tu proceso de estar mejor, de sanar y ser feliz porque recuerda que parte de tu misión en el mundo es esa.

Por último, te recomiendo mis libros:

Compra el tuyo ya!!!

Te recomiendo también mis conferencias 100% on line:

Vence tus miedos y alcanza tus sueños

Estrategias para controlar el enojo, resolver los problemas y comunicarnos adecuadamente

* Construyendo sueños juntos, proyecto de vida en pareja

Las podrás escuchar todas las veces que desees durante un mes; contiene un material de trabajo que te permitirá fortalecer esos aspectos que requieres y evitan que seas feliz.

Artículos relacionado

  1. Còmo aumentar tu autoestima
  2. Còmo elegir pareja correctamente
  3. Tips para reparar un corazòn roto

Escrito Por: Shirley López
Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja