Como reducir los gastos navideños

Tips para dejar de postergar
noviembre 9, 2015
Un balance del año 2017
diciembre 9, 2015

La época de las festividades navideñas es un mes del año esperado no solo por los encuentros con la familia y los amigos sino porque tenemos la oportunidad de resaltar nuestros sentimientos por los que amamos a través de compartir con ellos y regalarles presentes.

Muchas personas no solo combinan las fiestas de navidad, los regalos, los encuentros con conocidos sino que también se dan unas vacaciones, es una gran combinación, sin embargo, si las finanzas no están organizadas pueden ser un colapso para el bolsillo.

Muchas personas se dedican en épocas decembrinas a gastar y en enero “lloran” todo lo que hicieron por impulso.

Por ello, te recomiendo tener en cuenta estas cuatro estrategias para que la época de navidad no sea un dolor de cabeza en el año que inicia.

  1. Realiza un presupuesto para las compras de navidad; para ello escribe este ejercicio: Haz dos columnas, en la primera colocaras el nombre de la persona a quien le darás el presente y en la segunda el valor del regalo que le darás, al final debes saber cuánto te costara el total de todos los detalles que vas a dar y ahí revisaras si podrás asumirlo o no, o deberás realizar ajustes.
  2. Si vas de vacaciones o días libres revisa cuanto te va a costar ese descanso, teniendo en cuenta la comida, la estadía, los refrigerios, entradas si vas a conocer un lugar y demás; este ejercicio te dirá de nuevo si puedes o no asumir los costos o debes hacer ajustes.
  3. Aparta el dinero del mes de los gastos fijos del presupuesto para que no afectes la dinámica normal de la casa, a veces muchas personas toman este dinero y lo invierten en otros asuntos y después se ven en “afujías” pagando el arrendamiento, los servicios públicos entre otros.
  4. Controla tus emociones a veces crees tener mucho dinero por el pago de primas y bonos extras pero si no haces bien las cuentas puedes tener problemas financieros después de que pase la emoción.

Finalmente, recuerda que el dinero es una energía que habla de tu prosperidad, si consideras que no sabes administrarlo, busca ayuda profesional para que puedas tener la tranquilidad financiera que te mereces.

Por último, te recomiendo mis libros: La pareja y el dineroCómo acertar en la elección de pareja y el planeador de actividades en pareja.

Compra el tuyo ya!!!

Te recomiendo también mis conferencias 100% on line:

VENCE TUS MIEDOS Y ALCANZA TUS SUEÑOS

ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR EL ENOJO, RESOLVER LOS PROBLEMAS Y COMUNICARNOS ADECUADAMENTE

Las podrás escuchar todas las veces que desees durante un mes; contiene un material de trabajo que te permitirá fortalecer esos aspectos que requieres y evitan que seas feliz.

Escrito Por: Shirley López
Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja
Noviembre 18 de 2.015