Demostraciones de afecto en la relación de pareja

¿Porque NO solucionar los problemas nos roba la felicidad?
abril 10, 2017
Si te hubiera escuchado antes, mi relación no habria terminado
mayo 11, 2017

Las demostraciones de afecto en la pareja son de gran importancia porque van sumando (+++++) en el corazón de nuestro(a) compañero(a) con cada acción que hagamos, ella lleva implícita el sentimiento de amor; por ello cada detalle refuerza el afecto y le dice a la pareja lo importante que es para su vida.

Los detalles se van perdiendo cuando aparece la rutina y los conflictos, estos aportan a que la relación de pareja se desgaste poco a poco y porque no termine acabándose o entrando una tercera persona que supla lo que la pareja no está aportando.

Por ello, te invito en este artículo a reflexionar y hacer cambios para que no permitas que tu relación se deteriore, trabaja en este aspecto fundamental que refuerza el amor en tú relación.

Las demostraciones de afecto en la pareja se dividen en tres categorías, veamos cada una de ellas:

1. Demostrar afecto a través de los halagos verbales

En este tipo de demostraciones se usa el lenguaje como forma de resaltar, elogiar, reconocer y exaltar lo que la pareja hace, dice o piensa.

Algunas de estas expresiones verbales que las personas utilizan y que tienen efectos positivos en la persona que amas son:
“que bien que te queda esa ropa”
“me encanta compartir contigo cada momento”
“te agradezco lo atento(a) que eres conmigo”

Entre otros, este ejercicio que parece pequeño no lo es, por el contrario es contundente, hace un cambio en la persona que lo está recibiendo, en este caso tú pareja.

2. Demostrar afecto a través del contacto

La piel es un órgano muy sensible que nos permite conectarnos con el otro y en la pareja no es la excepción, proporciona cercanía y ayuda a fortalecer el área de la afectividad y porque no también el de la intimidad.

Cuando en las relaciones entra la rutina, el amor empieza a debilitarse y con ello las demostraciones de afecto escasean; revisemos cuales son:
* El beso 
* El abrazo
* El apapacho
* Las caricias
* El mirarse

Entre otras, no permitas que el contacto con tu pareja se deteriore, promuévelo porque esta vinculación refuerza el amor que se tienen el uno por el otro.

3. Demostrar afecto a través de detalles materiales

Los detalles materiales van desde llevarle a mi pareja la taza de té o café, un desayuno, prepararle su comida favorita hasta regalarle unos zapatos, un viaje, algo de uso diario que requiere para su trabajo y demás.

Destina una parte de tu presupuesto para complacer y agradar a tu pareja, recuerda que se debe cultivar el amor y los detalles materiales hacen parte de ello. 

Si colocas en practica estos tres consejos, tú relación de pareja tendrá la estabilidad en los pilares de la afectividad, el romance y el amor gracias a tus aportes, recuerda que el 50% del éxito de la relación de pareja depende de ti, el otro 50% lo aporta tú pareja.

SI tu pareja está fallando en ello, con amor dícelo para que lo corrija o empieza a enseñarle a través del ejemplo.

Si requieres un acompañamiento profesional con mucho gusto estaré encantada de acompañarles, escríbanme al correo psicologashirleylopezhotmail.com o envíenme un mensaje por wasap 315-689 10 90 y agendamos un espacio para que empiecen a mejorar su relación de pareja como se lo merecen y desean.

Por último, te recomiendo mis libros: La pareja y el dineroCómo acertar en la elección de pareja y el planeador de actividades en pareja.

Compra el tuyo ya!!!

Te recomiendo también mis conferencias 100% on line:

VENCE TUS MIEDOS Y ALCANZA TUS SUEÑOS

ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR EL ENOJO, RESOLVER LOS PROBLEMAS Y COMUNICARNOS ADECUADAMENTE

Las podrás escuchar todas las veces que desees durante un mes; contiene un material de trabajo que te permitirá fortalecer esos aspectos que requieres y evitan que seas feliz.

Artículos Relacionados:

1. 7 típs para conquistar a tu pareja
2. Cómo cuidar a nuestra pareja y nuestra relación
3. ¿Porque el amor ha muerto en mi relación de pareja?

Escrito Por: Shirley López
Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja