El tiempo de nuestra relación
junio 28, 2015

“Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo”. (Tonatihu)

El proyecto de vida es una construcción personal sobre la dirección, mapa o ruta hacia dónde dirigirse y como alcanzar sus objetivos o metas. Este ejercicio es fundamental para vivir con rumbo, propósito y lograr aquello que se desea.

El proyecto de vida tiene una gran importancia en los seres humanos debido a que permite aterrizar todos esos sueños y convertirlos en metas alcanzadas. Pero para que esas buenas ideas se vuelvan logros las personas deberán seguir esa ruta planteada y sortear todos los obstáculos que surjan.

Para ello, te sugiero la siguiente estrategia:

  1. Saca un espacio para tus sueños

Realiza una lista de todo aquello que deseas para tu crecimiento en todas las áreas de tu vida: económica, familiar, de pareja, con tus hijos, amigos, salud, educación, laboral, empresarial, social, espiritual.

  1. Acciones para llegar a la meta

Toma cada sueño y desglósalo en las acciones reales que debes emprender para  materializarlo. Ejemplo: Bajar de peso…requiero hacer ejercicio, ir al médico, mejorar la alimentación, bajar el estrés, etc. 

  1. Toma tu agenda y prográmate

Incluye en tu agenda las acciones necesarias para cristalizar cada sueño; puedes empezar por materializar uno tras uno, a fin de evitar que te satures y al final termines haciendo nada; si no sigues paso a paso las acciones para gestar tus sueños, se quedaran en eso… en Sueños 

  1. Anuncia tus propósitos

Importantes estudios  demuestran que una declaración formal de intenciones incrementa tu posibilidad de éxito en un 33%. Es fácil que la gente sepa tus intenciones. Por ejemplo, una de las formas de compartirlas es en las redes sociales. Hay mayor resistencia a   ‘tirar la toalla’ cuando les has dicho a todos tus seguidores, amigos y familiares lo que tienes pensado hacer. Y, además, hay bastante probabilidad de que te pregunten por tus progresos, lo cual te ayudará a mantenerte en el camino.  

  1. Construye un cuadro de visión 

Esto normalmente toma la forma de un collage en el que puedes incluir imágenes de quello que deseas alcanzar, le puedes escribir frases o palabras que te motiven a llegar a cada meta, esto se traduce en el poder del decreto.

 Un cuadro de visión es como un proyecto para tu propósito, así que asegúrate de ponerlo en un lugar donde lo veas todos los días. Este tipo de indicador visual te mantendrá motivado(a) y te permitirá ver el recorrido que estás haciendo desde cuando empezaste hasta el momento en  el que vas, lo que a su vez (y aunque no te des cuenta) entrenará a tu mente para desarrollar hábitos de pensamiento más positivo y fortalecerá en ti la orientación al logro.

Por último, te recomiendo mis libros: La pareja y el dineroCómo acertar en la elección de pareja y el planeador de actividades en pareja.

Compra el tuyo ya!!!

Te recomiendo también mis conferencias 100% on line:

VENCE TUS MIEDOS Y ALCANZA TUS SUEÑOS

ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR EL ENOJO, RESOLVER LOS PROBLEMAS Y COMUNICARNOS ADECUADAMENTE

Las podrás escuchar todas las veces que desees durante un mes; contiene un material de trabajo que te permitirá fortalecer esos aspectos que requieres y evitan que seas feliz.

Escrito Por: Shirley López

Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja