Iniciar relaciones de pareja es todo un desafío, volver de nuevo a comportamientos no solo de conquista sino de tener todas las estrategias para vender lo buen partido que eres, no es fácil pero tampoco difícil de alcanzar.
Esta situación se complica aún más, cuando la persona que eliges aún no está lista(o) para una relación; ha terminado su relación anterior de una manera inadecuada, quedandole pendientes aún por resolver; esta situación hace que primero no haya resuelto su duelo, no haya cerrado, sanado y aprendido de su experiencia y de esta manera le será embarazoso poder encontrarse en una relación dando su 100%
Dos, que al estar aún con pendientes, su atención, certeza de iniciar de nuevo, compromiso, motivación y acciones de cuidado y amor que son necesario dar a esta nueva relación se hagan a medias, un día lo quiere todo y al otro no tanto, esto se da porque aún aquello que no ha cerrado eclipsan su presente.
Estar con una persona bajo esta situación emocional es altamente dañino, destruye la autoestima, te hace perder tiempo, energía y hasta dinero, intentado algo que él(ella) ni síquiera están seguros de vivir.
Mi sugerencia es permítele a él(ella) que solucione sus pendientes, hay personas que ven como esa nueva persona tiene un potencial enorme y seria un buen candidato(a) para sus vidas y eso hace que inmediatamente se coloquen en acción para dejar el pasado atrás, se mejor y estar lista(o) para este nuevo amor, mientras que hay otros(otras) que lo dejan al tiempo, piensan que algún día lo harán, eso si, no tienen claro ¿cuando?
Si tu pareja pertenece al segundo grupo corre y bien lejos, él(ella) no está interesado(a) en cambiar, en sanar y dejar atrás lo vivido y solo te envolverá en su propio plato de espaguetis, será una relación de amor y desamor, de estar presente y otros días ausentes, un día te bajara el cielo y otro día te mandara al infierno.
No lo mereces y los sabes, mi invitación es amate, valórate, enfoca en ti, que más tarde que temprano llegara la persona que estará dispuesto(a) amarte y si dará todo por ti y por la relación.
Si siente que este es tu caso y por más que intentas salir de una relación así no puedes, busca ayuda profesional, este acompañamiento te ayudara a fortalecer tu autoestima, a vencer posibles dependencias emocionales si las hubiere y sobretodo te ayudara a comprender lo preciada(o) que eres como ser humano para que no le permitas a nadie dañarte en amores ambivalentes.
Por último, te recomiendo mis libros: La pareja y el dinero, Cómo acertar en la elección de pareja y el planeador de actividades en pareja.
Compra el tuyo ya!!!
Te recomiendo también mis conferencias 100% on line:
* VENCE TUS MIEDOS Y ALCANZA TUS SUEÑOS
* ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR EL ENOJO, RESOLVER LOS PROBLEMAS Y COMUNICARNOS ADECUADAMENTE
Las podrás escuchar todas las veces que desees durante un mes; contiene un material de trabajo que te permitirá fortalecer esos aspectos que requieres y evitan que seas feliz.
Artículos Relacionados:
1. Tengo miedo al iniciar de nuevo una relación
3. Cómo saber si he pasado la página con mi Ex
Escrito Por: Shirley López.
Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja