Limites sanos entre mi pareja y su familia

Conferencia: Cómo fortalecer la comunicación y resolver los conflictos en pareja
junio 28, 2017
Conferencia: Vence tus miedos y alcanza tus sueños
julio 18, 2017

Cuando la pareja decide establecer una relación, esta se compone solo de dos personas, muchas relaciones se ven afectadas porque terceras personas (familia) entran en la relación a opinar, decidir, sugerir e incluso hacer; y este comportamiento puede generar muchas dificultades en la relación.

Porque no es sano que la familia de cada uno entre a la relación:

1. Porque se pueden generar conflictos que dejen heridas y haga que su pareja se distancie de su familia, siendo difícil compartir espacios, actividades y celebraciones, lo que conlleva a que esta distancia genere un mayor malestar y pueda fracturar definitivamente la relación entre tu pareja y tu familia.

2. Recibir constante reproches de la familia al conocer a través de tu voz las dificultades que surgen en la relación, porque ellos te quieren y desean indicarte la manera de actuar frente a lo que ocurre y cuando no lo haces, ven a tu pareja como el causante de tu dolor, expresando en algunos momentos frases descalificadoras hacia la persona que amas y que a pesar de su mal comportamiento le quieres y compartes la vida con él (ella).

3. Cuando los conflictos son tan grandes las personas se encuentran en una sin salida, como si tuvieran que escoger si estar con la pareja o la familia, esta sensación es tan dolorosa que lleva a la persona a empezar a gestar en su corazón resentimientos que pueden dañar la armonía de la relación tanto con la familia como con la pareja.

4. Si eres de la persona que todo se lo consulta a tu familia e incluso gestas decisiones con ellos, estas sacando a tu pareja de la relación y no es sano.

Por ello te sugiero lo siguiente para que tengas una armonía con las familias de cada uno:

• Recuerda que la relación es de dos y todo lo que pase en ella es asunto de la pareja, si necesitan hablar o buscar ayuda puedes hacerlo a través de un terapeuta de pareja o un servidor espiritual, son personas calificadas que entran ayudar y no toman partido.

• Si surgen diferencias entre tu familia y tu pareja gesta espacios para solucionarlos y evita que esto siga ocurriendo por la armonía de todos.
• Las decisiones se toman en pareja y no se incluyen a nadie a menos que requieran una asesoría puntual y profesional, ejemplo van a comprar una casa, pueden contratar un asesor inmobiliario que les oriente sobre las opciones y tramites.
• Recuerda que debes tener espacio con tu familia (padres y hermanos) pero también con tu familia (esposa e hijos) muchas veces las parejas se quejan que los suegros están todo el tiempo en la relación, en la casa y en las salidas.
• Tú debes darle el lugar en tu familia a tu pareja y cuando ellos estén opinando o hablando mal de ella (él) con amor debes colocarles límites y evitar que lo sigan haciendo porque deben respetar a tu pareja, así no estén de acuerdo con lo que es o hace.

Si al aplicar estos consejos evidencias que no surgen efecto, busca ayuda profesional para evitar que esto dañe tu relación de pareja o la familia.

Si requieres un acompañamiento individual o de pareja escríbeme a mi wasap 315-689 10 90 y estaré complacida de acompañarte en tu proceso de crecimiento personal o en pareja, esto podrá evitar la ruptura o la infidelidad.

Por último, te recomiendo mis libros: La pareja y el dineroCómo acertar en la elección de pareja y el planeador de actividades en pareja.

Compra el tuyo ya!!!

Te recomiendo también mis conferencias 100% on line:

VENCE TUS MIEDOS Y ALCANZA TUS SUEÑOS

ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR EL ENOJO, RESOLVER LOS PROBLEMAS Y COMUNICARNOS ADECUADAMENTE

Las podrás escuchar todas las veces que desees durante un mes; contiene un material de trabajo que te permitirá fortalecer esos aspectos que requieres y evitan que seas feliz.

Artículos Relacionados:

* ¿Porque no solucionar los problemas nos roba la felicidad?

* Distribución de tareas en la pareja y en la familia

* Demostraciones de afecto en la relación de pareja

Escrito Por: Shirley López
Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja