En las relaciones de pareja por sus dinámicas diarias es normal que entren en rutina, por todas las actividades cotidianas que se deben hacer para funcionar adecuadamente como pareja y familia, sin embargo, es necesario que la pareja planee espacios de esparcimiento que les ayude a romper con la monotonía y los llene de energía y alegría.
Muchas parejas se cuestionan estos espacios expresando que no tienen tiempo, dinero y que el exceso de responsabilidades por asumir los abruma y más cuando se tienen niños pequeños; todo esto es cierto, sin embargo, la pareja debe tener un lugar de importancia y debe tener unos espacios de dedicación de tiempo, energía y porque no de dinero, de lo contrario la relación se podría ir deteriorando poco a poco y puede terminar acabándose y con ello la familia, recuerde que sin pareja no hay familia.
Por ello te sugiero el siguiente ejercicio:
Aparta un espacio con tu pareja: En ese espacio realiza una lista de actividades que puedan hacer juntos; recuerda que estas actividades deben estar amarradas al presupuesto; para que la pareja no tenga dificultades en el tema financiero; por ello decidan ¿cuánto será el monto que invertirán en las salidas de pareja?
Al realizar la lista de actividades para hacer, tengan presente que existen actividades de bajo, mediano y alto costo, para ello revisemos algunos ejemplos.
Bajo costo: que requieren poco o nada de dinero. Actividades como: Ir a comer helado, ver una película en casa con palomitas de maíz, salir a caminar, ir a una actividad gratuita, ver las estrellas y tomar una copa de vino, bailar en casa, montar bicicleta, cocinar, darse un baño juntos y demás.
Mediano costo: Que requiere más o menos dinero. Actividades como: un viaje corto, ir a comer a un restaurante, ir al teatro, ir a un bar, campar, ir a los bolos, entre otras.
Alto costo: tiene que ver con actividades de mayor duración y donde el valor a invertir es más alto. Actividades como: Viajar, estudiar juntos un idioma, remodelar alguna área de la casa, entre otras.
Después de realizar la lista, tomen un calendario y planeen sus actividades de pareja del mes, recuerden que estas deben ser apuntadas también en sus agendas personales para evitar olvidos y excusas.
Es importantes que las actividades a realizar sean de preferencias de ambos o se pueden turnar para mantener un equilibrio y no solo hacer lo que a uno de los dos le gusta, debe haber equidad.
!! Recuerde que el lugar que le dé a su relación de pareja se verá reflejado en el amor y armonía de la misma!!
Por último, te recomiendo mis libros: La pareja y el dinero, Cómo acertar en la elección de pareja y el planeador de actividades en pareja.
Compra el tuyo ya!!!
Te recomiendo también mis conferencias 100% on line:
* VENCE TUS MIEDOS Y ALCANZA TUS SUEÑOS
* ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR EL ENOJO, RESOLVER LOS PROBLEMAS Y COMUNICARNOS ADECUADAMENTE
Las podrás escuchar todas las veces que desees durante un mes; contiene un material de trabajo que te permitirá fortalecer esos aspectos que requieres y evitan que seas feliz.
Artículos relacionados:
1. Demostraciones de afecto en la pareja
2. Cómo cuidar a nuestra pareja y nuestra relación
Escrito Por: Shirley López
Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja