Éramos amantes y hoy somos pareja

Conferencia On line gratuita
febrero 6, 2020
Curso: Cómo escoger la pareja indicada
mayo 11, 2020

Pese a las dificultades que presentan estas relaciones estas van en aumento; sin embargo las estadísticas no les dan un buen pronóstico y les contare algunas de las razones por las cuales esto ocurre.

Las relaciones si no se cultivan empiezan a deteriorarse porque entra la rutina y otros factores que impactan la relación; entre las consecuencias son la infidelidad o la ruptura; no nos enseñaron a ser pareja y es por eso que muchos de los errores que se cometen tienen que ver con ese desconocimiento.

Es importante también destacar que las personas que integran la pareja cambian a través del tiempo y eso impacta la relación ya que muchas expectativas que se van generando no se empiezan a cumplir ocasionando desilusión o desinterés por la pareja.

¿Cuándo aparece la infidelidad? Cuando otra persona diferente a mi pareja empieza a llenar lo que no encuentro en mi relación; el clic inicialmente que te puede vincular es la atracción física y después trasciende a otros ámbitos como gusto o similitudes desde (profesional, académico, hobbies, la visión del mundo y demás)

Pero ¿porque si me conecto con esta persona tan bien; a futuro esta relación no puede funcionar? Revisemos que dicen las estadísticas:

  • Porque la relación inicio de manera inadecuada, se saltaron los procesos esperados para que se consolide el vínculo efectivo.
  • La influencia del rechazo social (familia, amigos, compañeros y demás) somos seres sociales y el señalamiento afecta la autoestima.
  • El temor que ronda alrededor “Si le fue infiel a su pareja porque no me seria infiel a mi”
  • La disminución de la dopamina (hormona de excitación) que se genera al estar en una relación prohibida, pero cuando esta se consolidad en una relación formal puede generar en la pareja un cambio que no es lo que esperaban; muchos pacientes después de tiempo me expresan sorprendidos que ya no sienten los mismo y se preguntan ¿Qué ocurrió?
  • Los cimientos de la confianza empiezan minados por todo lo que ocurrió mientras se consolidaba la relación.
  • Porque realmente no se conocen y al concretar la relación formal solo hasta ahí empezaran a conocerse en los diferentes planos de la vida; encontrando en muchos momentos que no son afines en miradas fundamentales.

Estas son algunas de razones por las cuales estas relaciones no tienen éxito; si tu hoy quieres hacer que esta relación funcione debes junto a tu pareja trabajar para combatir todo lo que se suscite entre los dos y que puede sabotear la felicidad, la armonía y el compartir la vida juntos.

Si siente que requieres un acompañamiento individual o en pareja, me puedes escribir a mi número 315-689 10 90 y con todo gusto te acompaño en tu proceso de crecimiento personal o en pareja. 

Por último, te recomiendo mis libros: La pareja y el dineroCómo acertar en la elección de pareja y el planeador de actividades en pareja. 

Compra el tuyo ya!!!

Y mis conferencias 100% on line:

* VENCE TUS MIEDOS Y ALCANZA TUS SUEÑOS

ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR EL ENOJO, RESOLVER LOS PROBLEMAS Y COMUNICARNOS ADECUADAMENTE 

CONSTRUYENDO SUEÑOS JUNTOS: PROYECTO DE VIDA EN PAREJA

Las podrás escuchar todas las veces que desees durante un mes; contiene un material de trabajo que te permitirá fortalecer esos aspectos que requieres y evitan que seas feliz.

Artículos relacionados

  1. ¿Què hago si mi pareja es inseguro(a)?
  2. Vence tu zona de confort
  3. ¿què hacer? y ¿que no hacer? cuando te han dejado 

Escrito Por: Shirley López
Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja