Las relaciones de pareja son todo un “desafío” dicen muchos y lo cual es cierto, ellas piden dos personas maduras con claridad sobre lo que deseen en el ser pareja; Esto se vuelve más complejo cuando la pareja ha estado junta y ha roto su relación por dificultades y hoy quiere res-establecerla pese a lo ocurrido.
Las segundas oportunidades son una alternativa que puede funcionar para algunas parejas y esto ocurre cuando ambos han trabajo en sí mismos para dejar atrás el dolor, el resentimiento, los reproches y darle solución a las “quejas” del pasado que un día su pareja no aguanto.
Hay parejas que después de situaciones adversas han podido restaurar su relación e incluso hacerla más fuerte, disfrutan cada día con mayor intensidad, logrando recuperar el tiempo perdido.
La pareja debe reconocer que cuando ha pasado mucho tiempo, ambos han cambiado y deberán volverse a conocer en aquello que ya no es lo mismo y tendrán que determinar si este nuevo(a) hombre (mujer) les gusta y está dispuesta(o) a aceptarlo(a).
¿Por qué no suelen funcionar las segundas oportunidades?
• Porque se regresa a la relación sin haber sanado el dolor vivido: Para regresar de nuevo, debes dejar atrás lo ocurrido, de lo contrario esa cuota de intereses diario dañara de nuevo esta oportunidad.
• Porque se regresa no porque ames a la persona sino por razones como: los niños, el dinero, la posición social, la familia, porque es un buen(a) hombre (mujer). Por cualquier razón menos aquellas que tienen que ver con el amor y la construcción de pareja.
• Por miedo a la soledad.
• Por apegos.
• Por la comodidad de una familia, una casa, la comodidad de la rutina diaria y demás.
¿Cuándo funcionan las segundas oportunidades?
• Cuando se regresa por amor.
• Cuando ambos resuelven lo que paso y evitan que situaciones como las que se presentaron vuelvan a ocurrir; imaginemos que una pareja rompe por problemas económicos, a su regreso ambos deben desde el principio organizarse y evitar que las finanzas vuelvan a dañar su relación de pareja; haciendo compromisos de cambio claros y cumpliéndolos.
Pensemos en una pareja que rompió por una infidelidad, la persona afectada deberá haber perdonado lo sucedido y estar dispuesta(o) a pasar la página, juntos pueden hablar una última vez de lo sucedido para cerrar lo pendiente y revisar ¿qué paso? ¿Por qué entro el tercero(a) a la relación? haciendo los acuerdos necesarios para evitar que esto vuelva a ocurrir, dejando atrás el pasado y caminando juntos hacia el futuro que desean alcanzar.
Si requieres un acompañamiento profesional, me puedes escribir a mi número 315-689 10 90 y con todo gusto te acompaño en tu proceso de crecimiento personal o en pareja.
Por último, te recomiendo mis libros: La pareja y el dinero, Cómo acertar en la elección de pareja y el planeador de actividades en pareja.
Compra el tuyo ya!!!
Te recomiendo también mis conferencias 100% on line:
* VENCE TUS MIEDOS Y ALCANZA TUS SUEÑOS
* ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR EL ENOJO, RESOLVER LOS PROBLEMAS Y COMUNICARNOS ADECUADAMENTE
Las podrás escuchar todas las veces que desees durante un mes; contiene un material de trabajo que te permitirá fortalecer esos aspectos que requieres y evitan que seas feliz.
Artículos relacionados
* Romper la rutina en la relación de pareja
* Si te hubiera escuchado antes, mi relación hubiera terminado
Escrito Por: Shirley López
Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja