Como reducir los gastos navideños
noviembre 18, 2015
¿Qué hacer perdono o no una infidelidad?
diciembre 18, 2015

El último mes del año es un mes significativo no solo por las festividades sino porque las personas reflexionan sobre todo los propósitos que se prometieron cumplir durante todo el año y evalúan si fueron materializados o no.

Muchas personas se entristecen un poco porque no alcanzaron sus objetivos y anhelos durante 365 días que tiene el año y se preguntan ¿Qué paso?, el tiempo avanzo rápidamente y se dejaron distraer en el día a día y no caminaron hacia eso que deseaban.

Otros a pesar de estar tristes son optimistas y se lo proponen nuevamente para el siguiente año, con el fiel compromiso de llegar esta vez a la cima de lo deseado.

Conquistar sueños es todo un trabajo que lleva implícito disciplina, constancia, organización, pasión, foco, buen manejo del tiempo, adaptación al cambio, tolerancia a la frustración y otros factores que juntos hacen de un Sueño una Realidad. Por ello, te invito a trabajar estas habilidades y alcanzar eso que deseas para tu vida, porque hará una gran diferencia.

Para realizar el balance de tu año 2017, te propongo el siguiente ejercicio, realiza una lista de todo lo que deseaste conquistar, de lo que lograste, de lo que aprendiste, así sea que no desees volver a repetirlo, aquello que debes agradecer tanto lo agradable como aquello que fue difícil pero a pesar de ello, te dejo una enseñanza y por último, no olvidar ¿que te falto? y que será tu tarea trabajar en el siguiente año, si aún lo consideras importante para tí; tendras de nuevo 365 días del 2.018 para alcanzarlo.

  • Que deseaste conquistar: Ahorrar, comprar una casa, vacaciones, una pareja y demás.
  • Que lograste: Un trabajo estable, aumento de salario, un examen médico, cambiar a mi hijo a un buen colegio y demás.
  • Que aprendiste: Ingles, que las personas tienen derecho a cambiar de parecer así a mi no me parezca y demás.
  • Que agradeces: La salud, la familia, el trabajo y demás.
  • Que te falto: Ahorrar mas, pasar mas tiempo con la familia y demás.

Al realizar este ejercicio te darás cuenta de todo lo productivo que fue tu año, de tus logros, tus aprendizajes, de las bendiciones que tuviste y de aquello que te quedo pendiente porque perdiste posiblemente el foco.

Es un buen momento para soñar, plasmar deseos y empezar a trabajar en ellos para cristalizarlos……de esta manera tu sensación de vivir será diferente.

Si sientes que lograr sueños es muy difícil para ti, busca ayuda profesional, este acompañamiento te ayudara a encontrar aquello que limita tu capacidad de pasar del deseo a la materialización de eso que deseas y mereces.

 

Te deseo unas maravillosas fiestas y que el 2.018 este lleno de mucha alegría, paz, tranquilidad y prosperidad.

Escrito Por: Shirley López
Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja