Cómo elegir pareja correctamente
mayo 29, 2018
Vence tu zona de confort
agosto 23, 2018

Muchas relaciones se terminan por las diferencias que se vienen presentando entre ambos y estas al no ser solucionadas detonan la ruptura; si tu relación término y aún deseas volver a ella, ten presente los siguientes consejos.

Reflexiona: Ten claro ¿qué ocurrió? si fue tu pareja quien tomó la decisión pregúntate ¿Cuáles fueron las razones que la(lo) llevaron hacerlo? se honesto(a) contigo porque será la única manera de saber ¿Qué pasó? y reparar.
Imaginemos que fue por una infidelidad, si tú quieres que tu pareja regrese a ti, primero debes reparar el dolor que le has causado y segundo demostrarle, no solo con palabras sino con hechos que no le volverás a fallar; este error impacta enormemente la relación y lleva tiempo restaurarla, así que trata de ser paciente y trabaja en la confianza ya que está se construye día tras día, pero se destruye “en un abrir y cerrar de ojos”

Retoma el romance y las demostraciones de afecto: Cultiva ese jardín que un día dejaste olvidado, piensa en lo que a tu pareja le gusta, le hace feliz o le hubiese encantado compartir contigo y colócate en la firme tarea de hacer que cada momento que pasan juntos sea divertido, alegre y les genere paz.

No hagas promesas que no cumplirás: Prometer en momentos de dolor para recuperar la persona amada y después no hacerlo, es totalmente desilusionante para tu pareja; negocia y cambia aquello que deseas pero sin promesas falsas.

Evita discutir en los acercamientos: Debes aprovechar cada momento que tienes para compartir y de esta manera fortalecer el amor entre ambos, pero si cada espacio es para pelear este ejercicio necesario para regresar a la relación no se estaría haciendo de la manera correcta y es posible que el amor no se esté fortaleciendo, sino por el contrario destruyendo. Sé que hay aspectos por mejorar y créeme que se van a corregir, pero lo primero es regresar a la relación, después se hacen los ajustes necesarios para tener armonía y superar las diferencias a través de una terapia de pareja, una asesoría espiritual y demás.

Nuevas conversaciones: Trata en estos espacios que tienes con tu pareja de hablar de temas distintos, gratos, que le dejen una sensación agradable; es como retomar el noviazgo cuando estamos en esta fase, la persona amada nos parece divertida, aprendemos y admiramos su forma de pensar.
Este comportamiento en las parejas convivientes se acaba porque entra la rutina; por ello recupera este elemento tan importante en la relación ¿cómo? abandona el tiempo que le dedicas hablar de lo mismo: la casa, los niños, las tareas, la hipoteca y demás. Aprende de cultura, de habilidades, de arte, de viajes ó de eso que le gusta a tu pareja y que jamás pudo compartir contigo pero has este ejercicio siendo genuino(a) que no sea solo por la conquista; las parejas que llegan juntos a la vejez son aquellas que puedan hablar y hasta compartir silencios.

Sé impecable con tu imagen: Rescata tu autoimagen si se perdió, revisa tu closet y has cambios en él sin son necesarios, arréglate y cuando le vayas a ver, imagina que tienes una entrevista para el mejor trabajo de tu vida; aplícate también una buena loción ya que el buen olor impacta.

Que te observe bien y feliz: Evita la postura de víctima, esto no ayuda y solo hace que se aleje, debes demostrarle que los espacios a compartir serán agradables y enriquecedores; piensa si tú no saldrías corriendo al ver una persona: triste, llorando, deprimida, quejándose, negativa y demás, ¡Claro que sí! ¿Cierto? Así que cambia tu actitud de lo contrario, tu pareja se alejará más en lugar de acercase.

Comunicación Asertiva: Si debes realizar acuerdos y demás por los niños, trata de ser muy asertivo(a) y evita criticarle, descalificarle ó herirle, recuerda que estas reparando, no haciendo la herida más grande, porque esto estaría diciendo que no le escuchas con amor y estarías cayendo en conductas del pasado que la(lo) llevaron a tomar la decisión de parar la relación, demostrándole que no has cambiado.

Da lo mejor de ti: Date la oportunidad de salvar tu relación, has los cambios necesarios para recuperar el amor de tu pareja, si es necesario busca ayuda profesional, espiritual o la que consideres para que te de guía en este proceso, pero si después de un buen tiempo intentándolo todo no lo logras, tal vez el amor murió y difícilmente resucitará y será mejor seguir tu camino sin ella(él), te sugiero que si esto es así y no hay forma de recuperar la relación, realices un proceso de sanación personal y hagas duelo para que puedas estar bien pronto y en un futuro cercano puedas volver a ser feliz con otra persona.

Si requieres un acompañamiento individual o de pareja escríbeme a mi whatsapp 315-689 10 90 y estaré complacida de acompañarte en tu proceso de crecimiento personal o en pareja.

Por último, te recomiendo mis libros: La pareja y el dinero, Cómo acertar en la elección de pareja y el planeador de actividades en pareja.

Compra el tuyo ya!!!

Te recomiendo también mis conferencias 100% on line:
* VENCE TUS MIEDOS Y ALCANZA TUS SUEÑOS
* ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR EL ENOJO, RESOLVER LOS PROBLEMAS Y COMUNICARNOS ADECUADAMENTE

Las podrás escuchar todas las veces que desees durante un mes; contiene un material de trabajo que te permitirá fortalecer esos aspectos que requieres y evitan que seas feliz.

Artículos Relacionados:
* ¿Por qué el amor ha muerto en mi relación de pareja?
* Los límites con los demás, cuando tienes una pareja.
* Cómo reparar los errores que he cometido

 

Escrito Por: Shirley López
Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja