Este es un estado donde muchas personas se encuentran hoy generándoles mucha ansiedad y tristeza por no saber cuál es la posición en la que estás en esa relación.
Ten cuidado, tu mereces ser amada y no tienes porque estar en esa posición de sufrimiento.
Cuales es la razón por la cual permitimos esa experiencia en nuestra vida, por:
Baja autoestima: Si tu no te amas difícilmente le colocarás limites a las personas llámese pareja y permitirás abusos y maltrato como esté, que te tomen y te dejen cuando quiere.
Dependencia emocional: Si dependes afectivamente de tu pareja esto le dará poder sobre ti y en esa posición negociaras hasta tu propia dignidad y autorrespeto aceptando incluso experiencias que te duelen profundamente, pero por miedo a perderle aceptas.
Miedos: Muchas personas en consulta tienen miedos que son productos de tus heridas emocionales de la infancia como: al abandono, al rechazo, al que dirán, al fracaso, a la traición, entre otros.
No tener claridad sobre lo que deseas en una relación: Si deseas una persona que se comprometa, que te de un lugar en su vida y que te ame, no canjearas esto que deseas por alguien que te ofrezca dolor y sufrimiento.
Para poder darle el lugar que te corresponde y amarte como es necesario hacerlo, es importante que trabajes estos aspectos en ti porque mereces lo mejor del mundo, recuérdalo siempre.
Sè y estoy segura que, si aplicas estos consejos te ayudarán mucho, sin embargo si requieres un apoyo profesional escríbeme al 315 – 689 10 90 y con todo gusto te acompaño en tu proceso de estar mejor, de sanar y ser feliz porque recuerda que parte de tu misión en el mundo es esa.
Por último, te recomiendo mis libros:
¡Compra el tuyo ya!
Te recomiendo también mis Cursos y Talleres 100% Online:
Este material quedara grabado de por vida para ti. ¡Es la oportunidad de trabajar en tu crecimiento personal y en el ser pareja!
Escrito Por: Shirley López
Psicóloga Clínica y Terapeuta de Pareja